Sobre nosotros

En un mundo cada vez más cuestionable en términos laborales, donde los derechos son cada vez más amenazados, continuamos con la lucha incansable; es importante no olvidarnos de aquellos que han dedicado su vida al crecimiento de nuestro CMN desde sus comienzo en 1905 y con personalidad jurídica desde 1909, los de ayer y hoy que ayudaron a la profesión y al crecimiento profesional, en nombre de todo este CMN, eternamente agradecidos. No dejaremos de impulsar al sector marítimo, uno de los pilares fundamentales de la economía de nuestro país, es ésta institución un orgullo del Uruguay. 

Quiénes somos

Somos un grupo de jóvenes y entusiastas de todas las edades, en busca del cambio, nuestra meta es alcanzar la mayor cantidad de convenios sectoriales para ayudar a todos los maquinistas navales del Uruguay, este es un paradigma que afecta a nuestro sector, y que se renueva cada dos año, para el que no reconoce lo que es la lucha de clases, aquí se presenta una pequeña muestra de la lucha de clase entre los empresarios, también llamados armadores y los trabajadores.

En estas eternas discrepancias nos encontramos con los mismos puntos de discusión, mismos temas que ya tienen mucho tiempo, pero que se renuevan principalmente porque el grupo empresarial es memorioso y busca que el trabajador sea lo mas próximo a un esclavo de los campos de algodón.

La intención por parte de los empresarios para remover conceptos claves de los convenios, son recurrentes, en cada renovación de los mismos, siempre intentan quitar de los convenios aquellas conquistas ganadas con justo sacrificio, También buscan sacar personal de los barcos o reducir los salarios, es todo una lucha, es por esta y otras muchas razones, que nos agrupamos para tener la voz de la mayoría.la sociedades cambian y se adaptan, es parte de la inteligencia colectiva, estos tipos de empresarios son de mentalidad retrograda que se sustentan con políticos oligarcas que ayudan o son parte del empresario corrupto, el Uruguay es rico en recursos pesqueros, como todo país con recursos llegan estas personas a robar y destruir lo más valioso que tenemos. No se puede entender que después de tanto tiempo explotando el mismo, no sea la pesca un pilar de la economía nacional, cada vez es peor, será... que así es más fácil que se robe de las aguas este valioso tesoro.